Wednesday, October 9, 2013

"Yo soy Malala" describe a la víctima del Talibán

LONDON (AP) — Hace un año, Malala Yousafzai era una estudiante de 15 años en el noroeste de Pakistán que pensaba en matemáticas y química, las canciones de Justin Bieber y películas.
Hoy es la notoria sobreviviente de un intento de asesinato del Talibán, promotora de la educación de las niñas y candidata al Premio Nobel de la Paz que se anunciará esta semana.
Es fácil olvidar que todavía es una adolescente muy lejos de su hogar.
El libro "Soy Malala", publicado el martes, revela a una niña que disfruta de la telenovela "Betty la fea" y le gusta Angelina Jolie, se preocupa por sus ropas y su cabello, pero que también tiene una voluntad de hierro que le confiere una experiencia que va más allá de su tierna edad.
El libro, escrito por la periodista británica Christina Lamb, narra la vida de Malala antes y después del ataque el 9 de octubre del 2012, cuando un pistolero subió a un autobús lleno de niñas en el Valle Swat de Pakistán y preguntó "¿Quién es Malala?", y cuando se lo dijeron, le disparó a la pequeña en la cabeza.
El ataque ocupa una descripción breve pero vívida en el libro, que tiene numerosos detalles interesantes. "El aire contaminado con olor a diésel, el pan y el kebab mezclados con el hedor del arroyo donde la gente vaciaba la basura", recuerda Malala. Seguir Leyendo.»» 

0 comments: