Tuesday, July 23, 2013

¿Las fiestas te dejaron exceso de peso? 10 consejos para empezar a adelgazar

Las fiestas, con toda su diversión y exceso de comida y bebida, ya han pasado. Pero aunque ya guardaste los adornos y todo ha vuelto a la normalidad, te han dejado un recuerdo que no te gusta para nada: el sobrepeso. Aquí te ofrezco un plan para perder las libras (o kilos) que has ganado y mantengas el peso ideal durante todo el año.
Si seguiste mis consejos para no ganar peso durante las fiestas, es posible que hayas llegado al 2013 sin que la balanza se haya movido en tu contra. La mayoría, sin embargo, habrá ganado alguna que otra libra (medio kilo) de más. Los estudios demuestran que en los Estados Unidos, la persona promedio aumenta una libra durante las fiestas de diciembre y Año Nuevo. No parece demasiado, pero si no se hace nada por reducirlas, las libras se van acumulando con consecuencias negativas para tu apariencia y tu salud.
Un reciente estudio realizado en la Universidad de Illinois, sugiere una fórmula para perder el peso dejado por las galletitas y los ponches durante las fiestas: reducir las calorías que se consumen diariamente (unas 100), conducir menos (1 milla o 1.6 km al día, lo que implica caminar más) para reducir a largo plazo el índice de masa corporal (IMC). Y es que las estadísticas indican que la población en general tiende a comer más y a manejar más a medida que pasan los años, aumentando progresivamente de peso. A la propuesta del estudio, yo añado los consejos siguientes: Lee Más »» 

0 comments: