Tuesday, July 23, 2013

La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) está funcionando entre las adolescentes

Una nueva investigación demuestra que la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), responsable de muchos casos del cáncer cervical (del cáncer del cuello de la matriz), es muy efectiva entre las chicas entre 14 y 19 años de edad.
Si bien desde su creación la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), responsable de la mayoría de los casos de cáncer del cuello del útero o cáncer cervical no ha escapado a la controversia, un nuevo estudio describe su efectividad y cómo ha reducido las tasas de incidencia del VPH en las mujeres jóvenes.
La vacuna, que originalmente se introdujo al mercado por la compañía farmacéutica Merck con el nombre de Gardasil, fue aprobada en los Estados Unidos en 2006. Otra versión, elaborada por GlaxoSmithKline con el nombre de Cerverix, fue aprobada en dicho país en el 2009. Desde entonces, las agencias de salud en varios países del mundo recomiendan esta vacuna para prevenir el contagio del VPH, que es responsable del cáncer cervical, de del cáncer de la vulva, del cáncer del pene, del cáncer anal y de algunos tipos de cáncer de la garganta y de la boca.

0 comments: