viernes, 6 de diciembre de 2013

Roncar durante el embarazo puede traer problemas

Si estás embarazada y has notado que has empezado a roncar, existe la posibilidad de que aumente tu riesgo de que requieras cesárea o de que tengas un bebé de bajo peso al nacer. De igual forma, puede ser indicador de que eres propensa a la hipertensión y/o a desarrollar pre eclampsia. Entérate de lo que dice una nueva investigación respecto a los ronquidos durante el embarazo.
Adriana roncaba ocasionalmente antes de quedar embarazada, según su esposo. Particularmente si estaba muy cansada o había bebido algo de alcohol. El problema es que ahora que está embarazada, ronca casi todas las noches. Su esposo hace bromas al respecto pues dice que ella lo está preparando para el inevitable insomnio que se produce cuando nace el bebé.
Aunque Adriana lo ha tomado con humor, su médico le comentó sobre una nueva investigación que salió al respecto a roncar y tener apnea del sueño durante el embarazo. Unos especialistas de la Universidad de Michigan en Estados Unidos, encontraron que las mujeres embarazadas que roncan tres o más veces a la semana, tienen un riesgo mayor de tener un parto por cesárea y de dar a luz a bebés más pequeños.
Este estudio que aparece en la revista Sleep, es el más significativo que se ha hecho hasta el momento sobre los ronquidos de la madre y la salud del bebé. En concreto, la investigación analizó a 1,673 mujeres embarazadas de las cuales el 35 por ciento dijeron roncar con frecuencia o regularidad.

0 comentarios: