Friday, December 6, 2013

La hepatitis: experta de Mayo Clinic explica sobre los tipos y la prevención

Entender los diferentes tipos de hepatitis, quién corre riesgo, cómo prevenirla y cómo tratarla puede ser confuso y por ello, la experta de Mayo Clinic en enfermedades infecciosas, la Dra. Stacey Rizza, ofrece la siguiente información práctica.
La hepatitis A es una afección viral sumamente contagiosa, cuya inflamación repercute sobre la capacidad de funcionamiento del hígado y que muy probablemente se debe a la ingesta de alimentos o agua contaminada o al contacto con alguien infectado. Los casos leves no requieren tratamiento y la mayoría de personas que padece la infección se recupera completamente, sin daños permanentes en el hígado.
Existen vacunas disponibles que se recomiendan, entre otros, para los niños de un año de edad, para los niños mayores que no las recibieron al año de vida y para quienes viajan a zonas donde la enfermedad tiene tasas altas. Practicar una buena higiene de las manos es una de las mejores maneras de protegerse contra la hepatitis A.
La hepatitis B es una infección que en algunas personas se vuelve crónica y lleva a la insuficiencia hepática, al cáncer de hígado o a la cirrosis, afección que ocasiona fibrosis permanente en el hígado. La hepatitis B se transmite a través de los líquidos corporales. La mayoría de personas que contrae la infección en la edad adulta se recupera completamente, aunque presente señales y síntomas graves. Los bebés y niños son mucho más proclives a desarrollar una infección crónica de hepatitis B.

0 comments: