Friday, December 6, 2013

Las actividades cotidianas benefician al corazón

No soportas el gimnasio y te aburre ejercitarte por tu cuenta… ¿Qué opción te queda para el “mantenimiento” de tu cuerpo? Fácil: para controlar la presión y el colesterol altos y disminuir el riesgo de problemas cardiovasculares, convierte las actividades normales de la vida diaria en ejercicios.
Para estar físicamente activos y saludables, no hay que pasar por el gimnasio necesariamente. El hogar y las actividades del día a día pueden servirte para mantener tu corazón en buenas condiciones, según indica un nuevo estudio sueco, publicado en la edición en línea del 28 de octubre de la revista British Journal of Sports Medicine.
El estudio analizó datos sobre el estilo de vida y la salud de más de 3,000 hombres y mujeres, nacidos en 1937 y 1938. Por más de una década, los investigadores compararon la salud cardiovascular de los participantes con sus actividades cotidianas, ya sea que recibieran un entrenamiento formal de ejercicios, o se dedicaran a tareas de jardinería, reparaciones en el hogar y otras labores caseras.    Seguir Leyendo.»»
 

0 comments: