Friday, December 6, 2013

Dormir es el mejor “detox” para el cerebro

Cuando te vas a dormir, ocurre algo mucho más profundo que cerrar los ojos. El cerebro, a través del sistema glinfático, elimina toxinas y se hace una limpieza a fondo. Esta limpieza podría ser la clave para evitar enfermedades mentales o deterioro cognitivo. Aquí te cuento más acerca de este interesante hallazgo por parte de unos científicos del Centro Médico de Rochester en Estados Unidos.
Dormir es uno de los grandes placeres de la vida y además, es necesario. Descansar bien todas las noches es indispensable para vivir, reponer energías y darle oportunidad al cuerpo de sanarse.
El sueño siempre ha despertado la curiosidad de todos porque en gran parte es misterioso. Los científicos han pasado muchos años analizando lo que sucede cuando cerramos los ojos y nos desconectamos temporalmente de este mundo.
El hallazgo más reciente lo han hecho un grupo de investigadores del Centro Médico de Rochester, en Nueva York, quienes descubrieron que durante el sueño aumenta el espacio que hay entre las células cerebrales. Esto le permitiría al cerebro eliminar las toxinas que se acumulan durante las horas en las que estamos despiertos, que son las horas de vigilia.
El estudio, publicado en la revista Science y realizado en ratones, muestra la existencia de un sistema de limpieza propio del cerebro y evidencia el cambio en la estructura celular del cerebro durante el sueño.

0 comments: