Friday, December 6, 2013

¿Cuáles son los errores de refracción y cómo se corrigen?

Estoy segura de que has oído hablar de los tipos más comunes de errores de refracción: la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia. Si no estás familiarizado con el tema de los defectos oculares o acabas de entrar en el “club” de las personas que tienen que usar anteojos o gafas, no dejes de leer esta columna.
Tener gafas no significa que todas las personas que las usan padecen de la misma condición o el mismo problema en su salud visual. No es lo mismo que un niño use lentes a que las use una persona mayor de 60 años. Existen diferentes tipos de errores de refracción o funcionamiento del ojo, por así decirlo, los cuales alteran la visión ideal de 20/20.
En general, el ojo humano funciona como una cámara fotográfica. La luz entra y sus rayos se refractan (se desvían) al pasar a través de la córnea y el cristalino. El lente del cristalino forma una imagen invertida de los objetos que enfoca en la retina y la retina hace las veces de película sensible a la luz, enviando impulsos eléctricos al cerebro a través del nervio óptico. Este último interpreta estos impulsos eléctricos y los convierte en las imágenes que vemos.

0 comments: