Wednesday, October 30, 2013

Los implantes dentales, ¿son la mejor alternativa?

Desde su creación, los implantes dentales se utilizan cada vez más y se consideran una excelente opción para reemplazar a los dientes cuando se lesionan o se pierden. Sin embargo, un estudio reciente llega a la conclusión de que este tratamiento no siempre es la mejor alternativa.
Estamos acostumbrados a que, cuando algo se rompe o no funciona, sencillamente lo reemplazamos. Esta idea se ha extendido incluso, en algunos casos, al cuerpo, ya que gracias a los avances de la ciencia actualmente es posible reemplazar o sustituir muchas de sus partes. Los implantes dentales, por ejemplo, le han devuelto la sonrisa (y una digestión y una fonética, o sea, la forma de hablar adecuada) a muchas personas que han perdido alguno o varios dientes, ya sea por el paso de los años, por accidentes o por daños severos.
Desde la creación de los implantes, hace alrededor de 40 años, los odontólogos (dentistas) comenzaron a utilizarlos con más frecuencia. Tanto, que según algunos especialistas, hay odontólogos que los están usando excesivamente. Advierten que los implantes dentales no siempre son la mejor opción, y en lugar de ellos proponen tratar de salvar las piezas dentales de los pacientes, siempre que eso sea posible –pues, aunque estemos tan acostumbrados a reemplazar lo que está roto, con el cuerpo no ocurre lo mismo que con los objetos. Seguir Leyendo.»» 

0 comments: