Wednesday, October 30, 2013

¿Es conveniente o no tomar leche y productos lácteos?

La clave siempre es el equilibrio. Sin embargo, las cualidades de la leche, que ha sido considerada como símbolo de la nutrición infantil y fuente de calcio por excelencia, han sido cuestionadas. Entonces, ¿conviene o no tomar leche y productos lácteos?
La leche de origen animal ha sido un símbolo de nutrición durante el último siglo, en especial para los niños. Además, en muchos lugares se la considera, junto con el yogurt, los quesos y sus productos derivados como la fuente principal de calcio.
Sin embargo, algunos sugieren posibles efectos negativos de la leche en la salud, y que han dado origen a múltiples debates en torno a este sabroso producto. En algunos casos los expertos recomiendan retrasar su consumo hasta que se cumplen los 12 meses de edad. Me refiero a la Academia Americana de Pediatría ya que los niños menores de 1 año no pueden digerir la leche de vaca por su alto contenido en proteína, sodio y potasio, por ejemplo ya que su cuerpo no tienen la madurez para manejarlos todavía. Los niveles de proteína y de estos minerales en la leche de vaca son demasiado altos para que los riñones del bebé los pueda manejar. Además, puede irritar el estómago y causarles anemia. Por eso, el primer año de vida se recomienda la leche materna (que además proporciona anticuerpos) y, si no es posible, fórmula.   Seguir Leyendo.»» 

0 comments: