Wednesday, March 13, 2013

Qué horror, ¡hemorroides!


Dolor, ardor, picazón… no podía haber una peor combinación para sentarse, caminar, y por supuesto, evacuar. No es un tema agradable, pero tan común, que es casi obligado que dediquemos unos minutos a hablar de las dolorosas hemorroides y cómo aliviar sus molestias.
Unos las conocen como hemorroides, otros como almorranas, pero las llame con uno u otro nombre pueden sin duda ser molestas y dolorosas. Según los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de los Estados Unidos, estas venas dilatadas e inflamadas (hinchadas) en el área del recto y del ano afectan al 75 por ciento de la población en algún momento de la vida. Son más comunes en los adultos entre los 45 a los 65 años y en particular, afectan a las mujeres durante el embarazo y el parto vaginal.
¿Has tenido hemorroides alguna vez? Si la respuesta es sí, conviene que sepas que, por lo regular, no representan un peligro serio para la salud. Además de explicarte cómo buscar alivio para las molestias. Estas recomendaciones también te serán útiles si no las has padecido, para que evites pasar por la desagradable experiencia.



0 comments: