Friday, November 8, 2013

El trastorno por atracón, una condición psiquiátrica seria

La Asociación Americana de Psiquiatría (American Psychiatric Association) le dio el reconocimiento oficial de enfermedad mental al llamado Trastorno por atracón, un desorden de la conducta alimenticia que previamente se había clasificado como un tema “en estudio” antes de ser tratado como tal. El hecho de que se haya reconocido como enfermedad mental, va a ser útil para crear consciencia acerca de este trastorno alimenticio que viene a hacerle compañía a otros ya reconocidos como la bulimia y la anorexia nervosa.
Un trastorno o desorden alimenticio es una enfermedad mental seria puesto que las emociones y las percepciones acerca de su cuerpo hacen que la persona afectada adopte comportamientos extremos en cuanto a su alimentación. Estos extremos incluyen comer muy poco o en exceso.
Quienes padecen trastornos alimenticios sufren una gran preocupación por su peso y en gran medida están enmascarando problemas emocionales a través de los excesos que cometen con sus dietas.
La mayoría de los pacientes con un desorden alimenticio saben que le están causando un grave daño a su cuerpo, pero aún así continúan con el comportamiento porque no sienten que tienen el control. Los trastornos alimenticios más comunes son la anorexia nervosa, la bulimia nervosa, y el llamado trastorno por atracón, que sólo recientemente fue reconocido como una enfermedad mental por la Asociación Americana de Psiquiatría. Seguir Leyendo.»» 

0 comments: