Wednesday, September 25, 2013

El riesgo cardiovascular no es igual para todos: los hombres parecen ser los más afectados

Uno de los factores de riesgo que aumenta las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco es el colesterol alto, y tanto a los hombres como a las mujeres se les recomienda mantener estos niveles a raya. Sin embargo, un estudio nuevo ha encontrado que, cuando se trata de los riesgos para el corazón, el colesterol elevado es más peligroso para los hombres que para las del sexo opuesto. Estés en desventaja o no, es vital que no descuides tus niveles de colesterol en la sangre.
Un grupo de investigadores de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología analizó los datos de más de 40 mil hombres y mujeres de ese país y encontró que las posibilidades de sufrir un primer ataque cardíaco son diferentes entre los hombres y las mujeres de mediana edad con colesterol alto: ellos fueron los más afectados.
Para llegar a estos resultados, que han sido publicados en el medio especializado Epidemiology, los investigadores analizaron a un grupo de hombres y mujeres que participaron en el Estudio de Salud Nord-Trøndelag entre 1995 y 1997. Dicho estudio incluye muestras de sangre de 65 mil personas pero los investigadores limitaron su análisis a participantes menores de 60 años, en base a la idea de que las hormonas sexuales femeninas podrían proteger a las mujeres de sufrir un primer ataque cardíaco. Así obtuvieron información de más de 23,500 mujeres y casi 21,000 hombres.

0 comments: