miércoles, 7 de agosto de 2013

Contra la obesidad, el ejercicio solo no basta

Si no se hace nada al respecto, más de 1500 millones de personas tendrán sobrepeso en 2015. Y el ejercicio no es suficiente para combatirlo. Un estudio reciente ha determinado que, en los Estados Unidos, aunque se ha multiplicado la cantidad de personas que hacen alguna actividad física, no ha disminuido la obesidad. Aquí te contamos más detalles sobre este hallazgo.
Cada año, al menos 2.6 millones de personas mueren en el mundo a causa de la obesidad o el sobrepeso, según datos de la Organización Mundial de la Salud. Dicho organismo además reporta de que actualmente hay mil millones de adultos con sobrepeso y se estima que, si no se actúa para combatirla, esa cifra superará los 1500 millones en tan solo dos años.
Uno de los consejos más difundidos es hacer ejercicios físicos. Pero si has comenzado o sigues una rutina en busca de perder esos kilos o libras de más, no te olvides de la dieta. Un estudio reciente desarrollado por unos investigadores del Instituto de Medidas y Evaluación de Salud de la Universidad de Washington ha encontrado que, aunque la actividad física ha aumentado de manera significativa en la mayoría de los condados del país, la obesidad no ha cambiado su curso y siguió creciendo en casi todos.

0 comentarios: