Wednesday, April 6, 2011

¿Se está perdiendo la intimidad en mi relación?

Tanto la intimidad dentro de una relación como la complicidad, son elementos básicos que caracterizan y diferencian un tipo de relación de amistad de una de pareja. Con mucha frecuencia cometemos el error de pensar que la intimidad es solo el área sexual de una relación y no nos damos cuenta que va mucho más allá que eso. La intimidad sexual es sólo una parte, que aunque esencial no única en sí misma. El componente de intimidad emocional también consta de un importante rol que provee una estabilidad necesaria a la pareja.

Para saber si la intimidad emocional en tu relación está trabajando saludablemente pregúntate si alguno de estos elementos te aplican:

+ Hay contacto físico mínimo. No se toman las manos, no se besan a menudo o simplemente evitan tocarse. En la mayoría de los casos cuando lo hacen, la acción surge más como un compromiso o como una costumbre que por un deseo real.

+ La comunicación es escasa. Se comunican lo básico, pero no comparten sentimientos y evitan conversaciones sobre el estatus de su relación.

Lee Más »»

0 comments: