Un fenómeno sin precedentes está preocupando al mundo, se trata de los efectos nocivos de las radiaciones ultravioletas (UV) en esta primavera. Y es que, según científicos, la pérdida de la capa que protege a la Tierra en el Ártico fue de 40%, una destrucción sin precedentes, que podría aumentar el riesgo de cáncer de piel o debilitamiento del sistema inmune.
Según se lee en el periódico El Universal, -en el marco del congreso anual de la Unión Europea de Geociencia- la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de las Naciones Unidas, dio a conocer que la destrucción de la capa de ozono, es una de las más graves desde que se tienen registros. Hasta ahora, 30% había sido la reducción más grande registrada, desde 1990.
Pero lo que realmente preocupa a los científicos, es que a diferencia del agujero en la capa de ozono en la Antártida, "la degradación del ozono en el Ártico, puede afectar a zonas ampliamente pobladas", recalcó Markus Rex, investigador de la atmósfera del instituto alemán Alfred Wegener.
Lee Más »»
0 comments:
Post a Comment