Wednesday, April 6, 2011

La nueva mujer ecológica h

Actualmente vivimos un momento en el que no podemos ignorar los problemas de nuestro medio ambiente. Pero en lugar de alarmarnos, debemos conocer las medidas que podemos llevar a cabo en nuestra vida cotidiana.
La triple "R"
Los aparatos electrónicos, como teléfonos celulares y computadoras, generan mucha contaminación al desecharse porque gotean sustancias tóxicas. Pero si se reciclan, se mantienen lejos de los basureros y sus partes pueden ser reutilizadas.
Al usar materiales reciclados, se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables como árboles y petróleo, y se puede reducir el consumo de energía, con lo que se genera menos dióxido de carbono y se disminuye el efecto invernadero del planeta.
Todos podemos poner en práctica desde hoy mismo la triple "R", empieza contigo misma:
* Reduce: Cambia tus hábitos de consumo, puedes evitar los productos con exceso de empaques, bajar tu gasto de energía, agua y productos tóxicos, así como minimizar la compra de productos de usar y tirar.
* Reutiliza: Al darle la máxima utilidad a las cosas, sin tirarlas a la basura, ayudas a ahorrar la energía que se requiere para fabricar más de ese producto. Puedes usar el mismo empaque con un fin distinto.
* Recicla: Al separar nuestra basura, muchos de los envases pueden volver a ser utilizados. Existen centros de acopio donde reciben papel, cartón, periódico, tetrapaks, vidrio, latas, metal, baterías, plástico, llantas y chatarra electrónica; consulta el directorio en concienciaambiental.com.mx.
De compras.....
Lee Más »»

0 comments: