Wednesday, April 6, 2011

El número de mujeres fumadoras podría duplicarse en 20 años

Hasta hace algunos años, el cigarrillo era patrimonio mayoritario de los hombres. Sin embargo, hoy la realidad marca que pese a los esfuerzos y las campañas realizadas en diversos países, en todo el mundo hay casi 250 millones de mujeres fumadoras.

La realidad se vuelve más alarmante aún porque los analistas y médicos especializados en tabaquismo marcan que en 20 años podría duplicarse la cantidad de mujeres fumadoras. En parte debido a la acción de la industria tabacalera, que a través de sus sucesivas campañas de marketing, asoció la imagen de la mujer fumadora al glamour, el éxito, la independencia y la sofisticación.

"La mujer le interesa a la industria tabacalera por muchos motivos. Por esa razón, la tendencia marca que la prevalencia del tabaquismo en el sexo femenino está en aumento. Esto es un riesgo no sólo por ellas mismas, sino por la influencia que tienen en sus hijos. Por ejemplo, cuando la mamá fuma, es mucho más probable que los chicos desarrollen el mismo hábito. También es más posible que se fume más y se deje de lado el concepto de 'hogar 100 por ciento libre de humo´", dijo la doctora Marta Angueira, médica cardióloga especialista en tabaquismo, a la agencia de noticias Pro-Salud News.

0 comments: