Thursday, April 7, 2011

Polémicos detectores de alcohol en los autos del futuro

Este mismo mes un proyecto de ley podría proporcionar $60 millones para promover el desarrollo de dispositivos que detecten cualquier tipo de alcohol en los conductores de autos. El objetivo es que en unos diez años todos los vehículos nuevos fabricados en serie en Estados Unidos dispongan obligatoriamente de algún tipo de dispositivo para ayudar a determinar si el conductor está embriagado y así prevenir accidentes en carretera debido al alcohol.

Se trata de una serie de sensores encargados de medir el nivel de alcohol en la sangre de los conductores a través de la piel o del aliento o simplemente por medio de un botón. Las reacciones no han tardado en aparecer. Ya hay tantos partidarios como detractores. ¿Crees que estos dispositivos son una buena medida para que el alcohol deje de cobrarse tantas vidas en las carreteras?

Son conocidos como los DADSS (Driver Alcohol Detector System for Safety) y despiertan tantas simpatías como desconfianzas. Sus partidarios piensan que un mayor control ayudará a salvar vidas, y dicen que no se trata de instalar un alcoholímetro en el auto como los que se utilizan actualmente para que los conductores ebrios convictos soplen obligatoriamente varias veces. Mientras los detractores opinan que nos encontramos frente a verdades a medias con el fin de vender más tecnología.
Lee Más »»

0 comments: