Thursday, April 7, 2011

Aprende de los taxistas

Siempre tuve la costumbre -buena o mala- de hablar con los taxistas. Debe venir de mis viajes anuales a Argentina donde una gran cantidad de taxistas son médicos, ingenieros, arquitectos y abogados que lamentablemente no consiguen trabajo en su profesión y con los que es siempre interesante conversar porque son personas preparadas y muy informadas.

En los últimos viajes en taxi que hice en Los Angeles, San Francisco, Chicago y New York he conocido a un cantante de ópera, un percusionista que es profesor de música en una escuela secundaria, un ex-gerente de ventas de una importante fábrica de ropa interior y un ingeniero de sistemas. Uno de los taxistas me contó que el 90% de los choferes en NY son inmigrantes y un 43% tiene títulos universitarios.

Lo más interesante es que estos choferes se han iniciado en esta industria en distintas épocas. Algunos como consecuencia de la crisis económica actual, otros porque es una buena manera de ganar dinero en su nuevo país de residencia. Y si bien todos hablan con igual pasión de su "verdadera" vocación, he notado una diferencia que te puede llevar a ti a preguntarte en qué grupo estás tú.

Lee Más »»

0 comments: