Thursday, April 7, 2011

Los prejuicios sobre la obesidad

No se puede tapar el sol con un dedo: la obesidad es un problema real que está creciendo en varios lugares del planeta. Pero más allá de crear conciencia para combatirla por razones de salud, la obesidad es vista como algo desagradable y las personas que la padecen se consideran perezosas. Aquí te cuento un poco sobre estos prejuicios que lejos de ayudar, hacen daño.

Basta con hacer una visita a un museo que exhiba pinturas del Renacimiento para darnos cuenta de que entonces, ser gordos, era algo bello. En esa época, la voluptuosidad y los kilos de más indicaban belleza, riqueza y salud. Pero ahora, esto se ha invertido por completo. Actualmente la obesidad y la gordura no sólo no se consideran algo estéticamente positivo, sino que además son malos para la salud.

Esto último es verdad, tanto ahora como durante el Renacimiento. Una persona obesa o con sobrepeso tiene más problemas de salud relacionados con el corazón (hipertensión, riesgo de infarto, colesterol alto) y otras condiciones como la diabetes tipo 2. En el mundo, hoy se habla de la epidemia de obesidad, porque cada vez hay más gente gorda y con más enfermedades relacionadas con el sobrepeso.

Lee Más »»

0 comments: