Friday, April 1, 2011

Huesos débiles por culpa de celulares, según estudio a

Si eres de los hombres que guarda su celular en un estuche sujeto a su cinturón o en una de las bolsas de su pantalón, es necesario que conozcas este estudio hecho en Argentina que asegura podrían estar en mayor riesgo de debilitamiento óseo en el área de la cadera.


Huesos débiles

Los investigadores midieron el contenido mineral óseo y la densidad mineral ósea de las caderas izquierda y derecha de un grupo de hombres que llevaron sus celulares en una bolsa en el cinturón en la cadera derecha durante al menos un año, la misma prueba hicieron a hombres que no usaban celulares.

Se notó que los hombres que llevaron el celular en la cadera derecha presentaban bajo contenido mineral en el cuello femoral, la región cercana a la parte superior del fémur. También tenían contenido y densidad mineral reducidos en el trocánter, un área en la parte superior exterior del fémur.

Además, entre los usuarios de celular, la diferencia entre el trocánter izquierdo y el derecho se relacionó de manera significativa con la cantidad estimada de horas que llevaron un celular en la cadera derecha.
Lee Más »»

0 comments: