Friday, April 1, 2011

Descubren nuevo tratamiento para detener la pérdida de cabello

Un grupo de científicos acaban de descubrir un nuevo tratamiento para detener la pérdida de cabello causada por el estrés. Así es que, si se te suele caer el cabello cuando pasas por temporadas de mucho estrés, probablemente, ya no tendrás que preocuparte por esto cuando estés estresada.

Según el periódico El Mundo, la investigación sobre esta nueva técnica para evitar la alopecia, fue publicada por la revista científica PLoS One. En ella, los encargados del estudio explicaron que, gracias a una serie de pruebas realizadas con roedores- a quienes se les manipuló genéticamente para que produjeran una hormona del estrés conocida como corticoliberina- descubrieron que cuando se les inyectaba una sustancia llamada astressin-B, los ratones comenzaron a recuperar el pelo que habían perdido como consecuencia del "estrés".

Las fotos proporcionadas por los investigadores y que muestran la recuperación de pelo que sufrieron los roedores -después de que se les comenzara a aplicar esta sustancia-, realmente son sorprendentes. Pues las fotos del antes y después, comprueban cómo los ratones que habían perdido progresivamente parte de su pelaje, a causa de esta hormona del estrés, vuelven a recuperar su pelo, gracias a la aplicación del astressin-B. (Puedes ver las imágenes aquí)....
Lee Más »»

0 comments: