Sunday, February 9, 2014

El “hombro congelado” se desarrolla lentamente y su recuperación puede llevar meses

ESTIMADA MAYO CLINIC:
Desde hace pocas semanas siento un dolor en el hombro derecho que empeora en lugar de mejorar, pese a que lo dejo descansar. Leí sobre el término “hombro congelado” y quiero saber si podría tenerlo. ¿Cuáles son las causas? ¿Debo acudir al médico o esto terminará sanando por sí solo?
RESPUESTA del Dr. Aaron Krych, Cirugía Ortopédica, Mayo Clinic en Rochester, Minnesota, Estados Unidos:
Cabe en lo posible que usted padezca esta afección conocida como hombro congelado o capsulitis adhesiva. A pesar de que la recuperación puede llevar desde varios meses a un año o más, existen varios tratamientos para mejorar la amplitud de movimiento del hombro. Haga una cita con el médico para conversar sobre los síntomas y lograr determinar la causa.
La articulación del hombro está formada por huesos, ligamentos y tendones, además de estar rodeada de un tejido conectivo fuerte, conocido como cápsula articular. Por lo general, tanto la cápsula como la articulación están lubricadas por líquido sinovial. El hombro congelado se produce cuando la cápsula articular se engrosa y tensiona, pudiendo entonces desarrollarse bandas de tejido rígido (adhesiones) y disminuir la cantidad de líquido sinovial en la articulación. Lo más común es que se afecte solamente uno de los hombros.   Seguir Leyendo »» 

0 comments: