Sunday, February 9, 2014

¿Cómo se diagnostica el cáncer?

El diagnóstico temprano del cáncer determina las probabilidades de salir exitoso de la lucha contra este enfermedad. En Vida y Salud, te explicamos de qué se trata el diagnóstico.
Tengo pacientes que son sobrevivientes del cáncer y están felices de contar su historia. No es una historia fácil, sin duda, y desde que su médico les dijo las temidas palabras “tienes cáncer”, su vida no volvió a ser la misma. Muchas de ellas, descubrieron que tenían cáncer por casualidad, cuando iban a hacerse exámenes rutinarios o que tenían que ver con otra cosa.
Sea cual sea la circunstancia, generalmente mientras más temprano se diagnostica y se trate el cáncer, aumentan las posibilidades de que pueda se pueda curar. Como sabes, hay distintos tipos de cáncer, y algunos como el del seno, piel, próstata y boca por nombrar algunos, pueden identificarse mediante exámenes rutinarios practicados por ti mismo y otros estudios. Es una forma de pararlos, antes de que los síntomas sean serios. Sin embargo, la mayoría de las veces, el diagnóstico del cáncer se hace después de que detectaste un tumor o desarrollaste algún síntoma relacionado.

0 comments: