Tuesday, January 24, 2012

¿Quiénes sienten más dolor, las mujeres o los hombres?

"¿Cuánto te duele del 1 al 10?" Esas serán las primeras palabras que recibirás al llegar a una sala de emergencias para evaluar la gravedad de tu condición. Sin embargo, ahora esa contestación podría variar dependiendo de si eres una mujer o un hombre, ya que un nuevo estudio demostró que la percepción individual del dolor varía según el género de la persona.

Según reportara CNN, durante la investigación llevada a cabo por la Universidad de Stanford y publicada en el Journal of Pain, y en el que se analizaron registros médicos electrónicos de más de 72,000 pacientes para calificar el nivel de su dolencia, se encontró que las mujeres tienden a reportar una mayor intensidad de dolor al momento de ser diagnosticadas.

En promedio, las mujeres informaron sentir un punto más de dolor que los hombres en las mismas enfermedades dentro de una escala del 0 al 11 en el cual 0 era no dolor y 11 era el dolor más agudo que jamás hubiese sentido. Y aun cuando no parecería una cantidad significativa, sí podría afectar la manera en que se mide la eficacia del procedimiento y efecto de las drogas que recibe el individuo.

Lee Más »» 

0 comments: