Tuesday, January 24, 2012

Pareja: ¿Considerarías dormir en camas separadas?

Lejos del concepto romántico que representa dormir con la persona amada, existe una cruda realidad que pocos se atreven a decir: Compartir la misma cama resulta bastante incómodo. Y es que, sin bien dormir con la pareja tiene muchas ventajas (como mantenerte calientito cuando hace frío o no pasar solo la noche después de haber visto una película de horror) al final de cuentas...¡es toda una odisea! Ronquidos por la noche, insomnio, moverse de un lado a otro, levantarse 2 o 3 veces al baño, diferencias de horarios, son entre otras, las cosas que pueden convertir este escenario en todo un suplicio.

Ésta es la razón, por la que cada vez más parejas están optando por dormir en camas separadas. Tan sólo en Estados Unidos, una de cada cuatro parejas duermen en camas o habitaciones separadas. Y según un reportaje de The New York Times, la tendencia es tan creciente que incluso la National Association of Home Builders ha pronosticado que para el 2015 un 60% de las casas tendrán dormitorios matrimoniales separados.

A pesar de las connotaciones negativas que pueden derivar de la idea de dormir separados, algunos investigadores sostienen que es una buena opción para la salud de los involucrados. Y es que dormir mal, podría generar problemas como depresiones, complicaciones del corazón, golpes, trastornos pulmonares, accidentes laborales e incluso accidentes de tráfico.

Lee Más »» 

0 comments: