Tuesday, January 24, 2012

Pacientes de cáncer continúan fumando aun luego de conocer su diagnóstico

Un nuevo estudio llevado a cabo por la escuela de medicina de la Universidad de Harvard en Boston y publicado en la revista Cancer, mostró que un gran grupo de fumadores pacientes de cáncer de colon y pulmón continuaban utilizando el tabaco para ayudarlos a pasar el día aun sabiendo que no es bueno para ellos.

Según reportara CNN, de acuerdo con los médicos el abandonar el uso del tabaco después de un diagnostico de cáncer es crucial ya que éste puede dificultar el resultado del tratamiento. Sin embargo, no todas las personas logran controlar el vicio aún conociendo los riesgos que enfrentan de no poder un alto a su adicción.

Como parte del proyecto, investigadores analizaron los casos de 5,300 pacientes con cáncer de pulmón y colorectal, de los cuales al momento de descubrirse la enfermedad un 39% de los pacientes de cáncer del pulmón y un 14% de los pacientes de cáncer de colon fumaban. Luego de cinco meses, hallazgos mostraron que 14% de los afectados por cáncer de pulmón y 9% de aquellos luchando contra el cáncer de colon aún continuaban utilizando el cigarrillo.


Lee Más »» 

0 comments: