Tuesday, April 5, 2011

¿Se te subió la presión arterial? Puede ser culpa de las bebidas azucaradas

Las bebidas azucaradas que suelen ser tan deliciosas pueden tener efectos no tan agradables para tu salud. Aquí te contamos más acerca de algunas investigaciones recientes que relacionan el consumo de las bebidas azucaradas con un aumento en la presión arterial, uno de los principales factores de riesgo para las enfermedades del corazón.
Si eres de las personas que siempre prefieres las sodas o las bebidas azucaradas para acompañar tus comidas y tus bocadillos, debes saber que tu elección no es tan saludable. Las bebidas azucaradas no solamente contienen más calorías y pocos nutrientes, sino que también pueden elevar tu presión arterial. Así lo demuestran nuevos estudios al respecto.
La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre sobre las paredes de las arterias. Para medirla, se considera el momento en que el corazón expulsa la sangre hacia tu cuerpo para oxigenarlo, que determina el nivel más alto de presión (a esto se llama presión sistólica) y el momento en que el corazón está en reposo, entre un latido y otro, cuando la presión baja (a esto se le llama presión diastólica).

Lee Más »»

0 comments: