Tuesday, March 29, 2011

Tratamiento de la catarata

¿QUÉ ES LA CATARATA?
La catarata es una nubosidad u oscurecimiento que se desarrolla en el lente cristalino del ojo que normalmente es transparente. Esto impide que el lente cristalino enfoque adecuadamente la luz en la retina, en la parte posterior del ojo, lo que trae como resultado una pérdida de la visión. No es una película que crece sobre la superficie del ojo.
Se desconoce exactamente lo que causa la catarata, pero se sabe que los cambios químicos que ocurren dentro del lente cristalino ocasionan que este se nuble. Con frecuencia se piensa que es parte del proceso de envejecimiento natural, pero también puede ser el resultado de un factor hereditario, una lesión o una enfermedad.
La catarata se presenta con más frecuencia en personas mayores de 55 años, pero también se presenta ocasionalmente en personas más jóvenes, incluso en recién nacidos. La catarata se desarrolla generalmente en ambos ojos, aunque con frecuencia a ritmos diferentes. Algunas cataratas se desarrollan lentamente durante años y otras se forman rápidamente en pocos meses.
Mediante un examen completo de la vista, su optómetra puede determinar si tiene catarata o no.
Lee Más »»

0 comments: