Thursday, November 18, 2010

Entre el 50 y 80 por ciento de las personas padecen lumbalgia al menos una vez en su vida y no se atienden

Si bien muchos lo minimizan e inclusive ni siquiera recurren al médico, se estima que la mayoría de las personas padecerán dolor en la zona baja de la columna en algún momento de su vida.
Pueden ser días, semanas e inclusive meses: mucha gente espera una gran cantidad de tiempo antes de consultar por los dolores en la zona baja de la columna, afección conocida como lumbalgia y que según los especialistas, entre el 50 y 80 por ciento de las personas padecen al menos una vez en su vida.
Aunque el dolor suele ser variable y disminuir algunos días -sobre todo cuando el paciente está descansando, por ejemplo durante los fines de semana- lo cierto es que consultar resulta imprescindible, sobre todo porque la lumbalgia provoca no sólo dolores sino también complicaciones para movilizarse y episodios agudos que repercuten en el ritmo laboral.
La lumbalgia puede aparecer luego de haber realizado un esfuerzo o sufrido un traumatismo y suele estar acompañada por la dificultad para agacharse o enderezarse completamente. Por otro lado, representa el primer síntoma en el 80 por ciento de los casos de hernias de disco, una afección de mayor complejidad.
Lee Más »»

0 comments: