Thursday, November 18, 2010

Atención románticos: Los besos pueden provocar severas reacciones alérgicas

Uno beso en el que se intercambia saliva puede llegar a convertirse en un serio peligro para las personas que sufren de alguna alergia alimentaria, y es que según los expertos del American College of Allergy, Asthma and Immunolgy (ACAAI), el besarse o tener otro tipo de contacto íntimo puede desencadenar una reacción alérgica en aquellas personas que son particularmente sensibles a las nueces, el huevo o los lácteos.
¿Y por qué puede ser tan peligroso un simple y delicioso beso? Sucede que los alérgenos pueden permanecer en la saliva de una persona cuatro o seis horas después de su consumo; en algunos casos pueden persistir en ella hasta un día entero. Así que si tu pareja ha comido algo a lo que eres alérgico, más vale que evites el romance a toda costa.
De acuerdo con el Dr. Cliff Bassett, director del ACAAI, este tipo de reacciones son extremadamente raras, pero pueden ocurrir. Según le contó el experto a AOL Health, uno de sus pacientes con alergia al huevo, sufre ataques cuando besa a su novia y ella ha comido huevo recientemente –aún si se ha lavado los dientes.
Lee Más »»

0 comments: