Tuesday, June 10, 2014

Todavía no se sabe mucho respecto a los efectos de los cigarrillos electrónicos sobre la salud

ESTIMADA MAYO CLINIC:
Fumo desde hace muchos años, pero estoy considerando cambiar a los cigarrillos electrónicos o a un inhalador de nicotina porque he escuchado que no son tan malos para uno como los cigarrillos normales. ¿Es verdad esto?
RESPUESTA del Dr. Jon Ebbert, Centro para Dependencia a la Nicotina, Mayo Clinic en Rochester, Minnesota, Estados Unidos:
Los cigarrillos electrónicos y los inhaladores de nicotina le permiten al cuerpo recibir nicotina, sin tabaco, pero hasta allí llega la similitud entre ellos. Ambos productos difieren mucho, tanto en su utilización como en la información que los médicos tienen respecto a su seguridad. Se ha comprobado que los inhaladores de nicotina son un medio eficaz para ayudar a las personas a dejar de fumar, pero es muy poco lo que se sabe respecto a los efectos de los cigarrillos electrónicos sobre la salud.
Los cigarrillos electrónicos, o e-cigarrillos, son dispositivos a pilas, de apariencia similar a la de los cigarrillos normales, que también contienen nicotina. Cuando se usa un cigarrillo electrónico, el líquido con nicotina contenido en su interior se calienta y convierte en vapor que uno inhala. Además, los cigarrillos electrónicos producen una nube de vapor semejante al humo del cigarrillo

0 comments: