Monday, November 25, 2013

El ejercicio es una medicina eficaz para la artritis

Aunque las personas con artritis se enfrentan a muchos desafíos diariamente, el hacer ejercicio regularmente, puede aliviar algunos de los síntomas y mejorar su calidad de vida.
La artritis es una de las enfermedades más complejas. Su nombre significa literalmente “inflamación de las articulaciones” y bajo su rótulo se han identificado más de 100 condiciones distintas que afectan a las articulaciones y a los tejidos que las rodean, como los tendones y los músculos.
Aunque lamentablemente la artritis no tiene cura, los 50 millones de adultos y 300,000 niños que padecen esta enfermedad en Estados Unidos pueden amortiguar algunos de sus síntomas practicando el hábito del ejercicio.
El Colegio Americano de Reumatología informa que el ejercicio regular no sólo mejora la calidad de vida de las personas con artritis, también reduce el costo de la atención médica.
Utilizando los resultados de un estudio nacional patrocinada por los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos, un equipo de investigadores examinó los niveles de actividad física y los años de calidad de vida ajustados de 4,700 adultos diagnosticados con artritis de la rodilla o con riesgo de padecerla.

0 comments: