Saturday, July 20, 2013

Frutos secos (nueces): muy nutritivos, aunque la envoltura sea pequeña

No excluya a los frutos secos (las nueces) de su dieta sólo por las calorías

Los frutos secos, por su alto contenido de calorías y grasa, suelen constar en la lista de “alimentos malos” entre quienes hacen dieta o se esfuerzan por controlar el peso. No obstante, es el momento de reflexionar al respecto, dice la Mayo Clinic.
Los frutos secos están llenos de nutrientes sanos para el corazón y gracias a su importante valor nutritivo, pueden incluirse concienzudamente en cualquier dieta, bien sea como sustituto proteico o en reemplazo de otros refrigerios menos sanos.
Los frutos secos tienen alto contenido graso y por ello, hasta una pequeña porción tiene muchas calorías. Piense en lo siguiente: 33 almendras contienen 250 calorías y 22 gramos de grasa, y 9 nueces del Brasil o castañas amazónicas tienen 279 calorías y 28 gramos de grasa; pero la mayor parte de esa grasa es monoinsaturada y poliinsaturada, o sea que pertenecen al tipo de grasas que desempeña una función positiva clave para la salud cardiovascular. Las últimas investigaciones revelaron lo siguiente respecto a los frutos secos:Lee Más »» 

0 comments: