El condón es el único método que te protege tanto de un embarazo no deseado como de contraer una enfermedad de transmisión sexual. Sin embargo la efectividad del preservativo varía según su uso. La mayoría de las parejas en el mundo no utilizan el condón de manera correcta, por diversos factores. Disminuye las probabilidades de quedar embarazada o enfermarte aprendiendo a usarlo de manera perfecta.
Antes de usarlo
Paso 1: Revisa la fecha de expiración/caducidad en la envoltura del condón y jamás uses un condón que estuvo expuesto al calor o cerca de objetos que lo hayan podido perforar (clips, plumas o lápices).
Paso 2: Antes de abrir la envoltura, usa tus dedos para empujar el condón al lado opuesto de donde lo abrirás para evitar rasgarlo. Sólo usa tus dedos para abrirlo (nada de tijeras,cutters o dientes). Usar correctamente el condón implica que no haya penetración antes de colocarlo y utilizar uno nuevo con cada relación sexual.
Paso 3: Asegúrate de que el pene de tu pareja esté completamente erecto, y que tu vagina esté lubricada. Si él no está lo suficientemente rígido el condón puede resbalarse de su pene, y si tú no estás lubricada la fricción puede ser demasiada y el condón puede romperse. Lee Más »»
0 comments:
Post a Comment