Tuesday, August 2, 2011

Cuidado con la boca seca ad

Si constantemente sientes la boca reseca y pegajosa, es que no estás produciendo suficiente saliva. Además de molestias, la resequedad de la boca puede traerte muchos trastornos a largo plazo, así que consulta con el médico lo antes posible para buscar las razones y encontrar soluciones.

Cuando tenemos la boca seca, corremos a buscar un vaso de agua bien refrescante. Qué alivio, ¿verdad? Pero para algunas personas, beber agua no basta. Es que por alguna razón no producen suficiente saliva, lo que se conoce como xerostomía, algo más que una simple molestia.

La boca seca le dificulta a la persona hablar, masticar y tragar, y puede incluso afectar el sabor de los alimentos, ¿te imaginas algo más desagradable? También puede ocasionarte dolor de garganta, ronquera y mal aliento. Y por si fuera poco, hasta puede afectar la salud de tus dientes. Además de ayudarnos a tragar, masticar y digerir los alimentos, la saliva previene las infecciones de la boca al controlar las bacterias por lo que también reduce el deterioro del esmalte de los dientes y la aparición de las caries. ¡Fíjate lo importante que es mantener la boca bien hidratada!

Lee Más »» 

0 comments: