Tuesday, August 2, 2011

¿Qué será lo que me pica? v

Ponle punto final a esa desesperante picazón. Y no siempre tienen la culpa el mosquito o la piel reseca. Hay muchas otras causas por las que brotan erupciones, sarpullidos, ronchas, todos acompañados por el escozor. Dale una ojeada a éstas para que sepas cómo eliminarlas, sin dejar la piel en el intento.

1. Me brota un sarpullido y siempre es en verano. ¿Por qué será?

Efectivamente, el calor del verano y la humedad provocan esta erupción conocida precisamente como sarpullido (o salpullido) de verano o fiebre miliar. Como sudamos más, ese exceso de sudor muchas veces bloquea los conductos de las glándulas sudoríparas y queda atrapado bajo la piel, lo que provoca una insoportable picazón. Aparece con más frecuencia en los dobleces de la piel o en lugares donde la ropa produce fricción (debajo de los senos, o en la ingle, por ejemplo).

Tratamiento: desaparece por si solo a los pocos días. Usa ropa ligera, preferiblemente de algodón y evita usar cremas o aceites que puedan bloquear las glándulas sudoríparas. Consulta al médico si el sarpullido dura más de 3 o 4 días, empeora, o hay señales de infección como fiebre, dolor, inflamación y enrojecimiento.

Lee Más »»

0 comments: