Wednesday, September 7, 2011

La uva protege tu piel de la UVA (y de la UVB)

¿Sabías que la uva tiene propiedades antioxidantes que ayudan a la salud del corazón, en especial aquéllas que tienen la cáscara oscura o morada? Ahora, un nuevo estudio ha detectado que ciertos componentes presentes en la uva pueden disminuir el daño que producen las radiaciones solares en piel. Es hora de darle un fuerte aplauso a la fantástica uva.
¿Te imaginas lo sencillo y lo agradable que sería comer un alimento o tomar un jugo (zumo) de fruta que te ofreciera los mismos beneficios contra las radiaciones del sol que una loción bloqueadora?
Esta idea ya no parece tan descabellada. Un estudio reciente desarrollado por investigadores de la Universidad de Barcelona y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en España, ha comprobado que algunas sustancias de la uva pueden reducir el daño celular en la piel expuesta a la radiación solar, gracias a que ciertos compuestos que tiene esa fruta ayudarían a las células de la piel a protegerse frente a los rayos ultravioleta del sol.

Lee Más »»

0 comments: