Wednesday, September 7, 2011

El jugo de arándano rojo: una bebida capaz de prevenir úlceras e infecciones urinarias

¿Eres de las que prefieren las soluciones naturales a las medicinas tradicionales? Entonces te conviene saber que el jugo de arándano rojo (“cranberry”) contiene compuestos especiales que pueden evitar las úlceras estomacales y las infecciones urinarias. Infórmate aquí sobre las propiedades de este fruto, que además de beneficioso para la salud, resulta tremendamente refrescante.
¿Te imaginas tomando jugo para evitar una úlcera? En lugar de una medicina que probablemente no tiene un sabor agradable, visualiza un vaso con un estimulante y delicioso jugo (zumo) de color rojo. ¡Qué diferencia! Ahora parece posible ya que los investigadores continúan trabajando para encontrar nuevos tratamientos, más seguros y naturales, que te ayuden a mantenerte saludable. Así, por ejemplo, desde hace años se analizan las propiedades del arándano rojo y sus posibles efectos sobre la salud.
El arándano rojo es el fruto de un arbusto pequeño que crece en América del Norte y que en inglés se conoce como cranberry (diferente al blueberry y a otros frutos rojos). Los científicos están desde hace un tiempo analizando cómo actúa éste ante una bacteria denominada Helicobacter pylori (H. pylori), que es la responsable de provocar la mayoría de las úlceras estomacales.

Seguir Leyendo…

0 comments: