Wednesday, April 20, 2011

Tus hijos podrían terminar en la cárcel por usar su celular

Cada vez es más común que los chicos tengan un celular. Hasta hace poco, las familias debatían acerca de la edad apropiada para comprarle a los hijos un teléfono pero últimamente parecería que lo normal es dárselo apenas los niños empiezan a tener actividades a las cuales hay que llevarlos y traerlos. De esa manera puedes avisarles si estás unos minutos atrasada y ellos pueden llamarte en caso de emergencia.

En los papeles, todo bien. Pero la realidad es que los chicos de 12 y 13 años no sólo usan el celular para emergencias sino para muchas otras cosas como por ejemplo, para mandar fotos de si mismos desnudos a sus amigos/as y novios/as.

Hace unos días salió en el New York Times una nota sobre Margarite, una estudiante de octavo grado en una escuela del estado de Washington que había enviado su foto desnuda a su novio (del mismo grado). Como es frecuente a esa edad, a las pocas semanas rompieron la relación y su novio envió la foto a otra compañera de grado que había sido amiga de Margarite, pero con la que se había peleado.
Lee Más »»

0 comments: