Wednesday, April 20, 2011

¿No te deja dormir la artritis?

¿Tienes problemas para conciliar el sueño? Podría deberse a los dolores que causa la artritis. Así lo ha demostrado un estudio según el cual quienes padecen de artritis tienen problemas para dormir. Descubre más detalles sobre los problemas del sueño relacionados con esta enfermedad, que se da tres veces más en las mujeres que en los hombres, y qué puedes hacer para aliviar las molestias y los dolores.
Sol estaba pasando por un mal momento y le dolían mucho sus manos, se levantaba una y otra vez durante la noche porque sentía que así se calmaba un poco su dolor, pero se quejaba mucho y no lo asociaba con su estado emocional. Sin embargo, nadie la tomaba en serio, le decían que era por estrés o porque estaría deprimida. Aceptaba que estaba nerviosa, pero a Sol le dolían las manos cada vez más. Ya no sólo eran las manos, le dolían hasta los codos y otras articulaciones.
Por fin, luego de consultar a un reumatólogo (el especialista de las articulaciones), pudo demostrar que su problema no era psicológico sino físico: tenía artritis. La artritis es una enfermedad de las articulaciones que, dependiendo del tipo y la severidad, puede causar dolor e inflamación en la unión entre los huesos y que, con el tiempo, puede llegar a limitar el movimiento de las extremidades, incluso hasta el punto en que la persona se va incapacitada para hacer sus actividades cotidianas.
Lee Más »»

0 comments: