Thursday, April 28, 2011

¿Se puede donar el corazón? h

Si te interesa ayudar a otros cuando ya no estés físicamente en este mundo, puedes donar tus órganos y permitir que alguien que está enfermo siga viviendo. Incluso, hasta puedes donar tu corazón. Aquí te contamos más detalles sobre este tema, para que puedas sentirte seguro/a en cuanto a lo que es una donación y así, ayudes a otras personas a recuperar su salud y a permanecer con vida.
Gracias a los adelantos científicos, actualmente es posible salvar la vida de muchas personas que sufren enfermedades que antes eran incurables. Por ejemplo, los cirujanos pueden reemplazar un órgano que está enfermo por otro sano, para que la persona pueda seguir viviendo. Esto se realiza mediante una operación llamada trasplante, pero para ello se necesitan donantes de órganos sanos.
En general, se pueden donar órganos de diferentes tipos: los internos, como el corazón, los pulmones, el hígado y el páncreas. También se pueden donar tejidos como la piel, los huesos, la médula ósea y la córnea. En la mayoría de los casos — como el del corazón — es necesario que la persona que quiere donar muera para que pueda hacerlo.

Lee Más »»

0 comments: