Thursday, April 28, 2011

La infertilidad masculina: ¿a qué se debe? a

¿Estás buscando el embarazo hace tiempo pero no has tenido éxito? ¿Sabías que aproximadamente un tercio de las parejas que buscan un bebé no logran el embarazo debido a problemas de fertilidad tanto en el hombre como en la mujer? En este artículo te contamos cuáles son las posibles causas de la infertilidad masculina. Si estás en la búsqueda de un bebé con tu pareja, asesórense y no se desanimen, actualmente existen muchos tratamientos que tienen muy buenos resultados.
José Luis y Marcela están tratando de concebir hace más de un año pero no han tenido éxito. Cansados de esperar y preocupados por la situación, Marcela fue en busca de asesoramiento profesional pensando que a la mejor tenía algún problema que le impedía quedar embarazada. Al llegar a casa luego de la consulta, le comentó a su marido lo que dijo el especialista: “tú también debes acompañarme y hacerte algunos estudios”, le dijo.
Así, luego de varios análisis, el médico pudo decirle a Marcela que no había ningún problema con ella. El problema lo tenía José Luis. Esto es algo frecuente en las parejas. Como la mujer es quien queda embarazada, muchas veces se cree que será ella la que tiene el problema para concebir. Sin embargo, se estima que alrededor de la mitad de las parejas con problemas de fertilidad es por alguna causa masculina.

Lee Más »»

0 comments: