Friday, April 22, 2011

Integridad, mi palabra favorita t

En esta oportunidad quiero hablarles de mi palabra favorita que es, integridad. Siempre he sabido que esta palabra es completa y que implica un gran significado en si misma. La palabra integridad es rectitud, honradez, lealtad y es el mejor sinónimo de intachable. Muchas personas confunden integridad con perfeccionismo y me llama especialmente la atención que el colectivo en general, equivocadamente pretenda extender el alcance y significado del concepto de la integridad con la intención de desnaturalizar el término equiparándolo con el perfeccionismo.

Como consecuencia de esa confusión creada intencionalmente por algunos, la integridad se convierte en un término pasado de moda o en desuso y criticado por el simil que hacen con el perfeccionismo. De manera tal, que el mensaje que recibe la gente en algunos casos está claramente orientado para que perciban la integridad como una limitación y no como una virtud.
Sin embargo la integridad constituye definitivamente el mayor grado de elevación espiritual para el ser humano, la mayor expresión y la más hermosa, del concepto de libertad humana. Sin integridad, se pierde el rumbo individual y colectivo.
Lee Más »»

0 comments: