Tuesday, November 1, 2016

¿Los desodorantes o antitranspirantes causan cáncer de seno?

Los rumores en internet dicen que sí, pero…. después de varios estudios los científicos no han podido comprobar definitivamente que el uso de antitranspirantes o desodorantes pueda causar el cáncer de mama en las mujeres. Antes de juzgar mal a tu desodorante, entérate qué se ha dicho sobre este tema, para que estés bien informada.
Probablemente hayas escuchado alguna vez que los antitranspirantes y los desodorantes pueden causar cáncer del seno, especialmente en las mujeres. Aunque algunos científicos han encontrado razones para sospechar, el Instituto Nacional del Cáncer en EEUU dice que aún no se han podido encontrar evidencias concluyentes que lo confirmen.
¿Cuáles son las sospechas y qué dicen los estudios? En primer lugar, se cree que dos de las sustancias que forman parte de estos productos podrían ser nocivas para la salud y causar cáncer: los compuestos de aluminio y los parabenos (búscalos en las etiquetas de tu desodorante o antitranspirante).
Los compuestos de aluminio, por ejemplo, se encuentran en los antitranspirantes que se utilizan porque son efectivos para tapar los conductos del sudor de la piel e impedir que el sudor salga. Hay quien sugiere que al ser absorbidos por la piel de la axila, actúan de forma similar a los estrógenos, de quienes se sabe que pueden promover el crecimiento de células cancerosas. Sin embargo, aún no hay estudios que comprueben esta sospecha.Lee Más »» 

0 comments: