Tuesday, November 1, 2016

Diabetes tipo 1 – ¿De qué se trata?


Siempre se habla de la diabetes en general o del aumento de la diabetes tipo 2 entre la población mundial. Pero y ¿qué hay de la diabetes tipo 1? Si quieres saber de qué se trata esta condición y por qué es diferente de la diabetes tipo 2, ¡no te vayas! Aquí te damos información útil al respecto.
Aunque es menos común, la diabetes tipo 1 también afecta a muchas personas en el mundo. Se le conocía anteriormente como diabetes “juvenil” o diabetes “insulino-dependiente”, debido a que es diagnosticada por lo general en niños y jóvenes y a que como su nombre lo indica, su tratamiento requiere de la insulina. Sin embargo, recientemente, la comunidad médica prefiere referirse a ella como diabetes tipo 1 ya que puede suceder a cualquier edad. Haz clic aquí para enterarte sobre los síntomas.
Con más frecuencia escuchamos hablar de la diabetes tipo 2 ya que más común.  De acuerdo con la Asociación Americana de la Diabetes, sólo el 10% de las personas con diabetes tienen diabetes tipo 1. Pero eso no quita que no deba tener la misma atención que la diabetes tipo 2, ¿no es cierto? Muchas personas en el mundo la padecen y es importante que no se sientan solas.Lee Más »» 

0 comments: