Thursday, April 17, 2014

Si eres mujer, tienes más probabilidades de sufrir de Alzheimer

Según un informe nuevo publicado recientemente por la Asociación Americana de Alzheimer, las mujeres de más de 65 años tienen más probabilidades de desarrollar este enfermedad mental en comparación con los hombres. Aquí te cuento más sobre esta noticia y otros datos que hacen que la mujer sea el “epicentro” de la enfermedad de Alzheimer.
Julia tiene 70 años y es famosa por cocinar delicioso. A su familia le encanta que siempre esté inventando nuevas recetas o aprendiendo sobre nuevas tendencias culinarias.
Pero aunque siempre ha cocinado por instinto, últimamente ha querido experimentar con libros de cocina y se ha encontrado con una dificultad: no puede seguir al pie de la letra las indicaciones de la receta. Se salta un paso, se le olvida agregar un ingrediente y el resultado es que se frustra. Su familia también ha notado que le cuesta trabajo hacer cuentas simples, como sumar cuánto gasta en servicios al mes, y que en más de una ocasión, se le ha pasado la fecha de cumpleaños de alguno de sus hijos. Seguir Leyendo »» 

0 comments: