Sunday, February 5, 2012

Cómo evitar fuegos en el hogar


Miles de personas mueren o sufren quemaduras graves cada año debido a los incendios. Gran parte de los fuegos accidentales se originan en el hogar, y en muchos casos en el área de la cocina. Y como un accidente le puede suceder a cualquiera es hora de que protejas tu casa y tu familia, tomando algunas precauciones sencillas.

Mientras Carmen estaba calentando aceite para preparar un sofrito (para freír algo), sintió gritar a su niña de dos años en la sala de estar contigua a la cocina. Solo le llevó unos segundos comprobar que estaba bien, pero de vuelta a la cocina se encontró la sartén en llamas. Por suerte, Carmen actuó rápido y pudo controlarlas con la tapa de la sartén y una manta grande. Si se hubiera demorado un poco más, toda la cocina y la casa podrían haberse destruido, y peor aún, ella y la niña podrían haber sufrido quemaduras severas.
Descuidos como el de Carmen cuestan vidas y pérdidas materiales todos los días. Según datos del Home Safety Council (Consejo de Seguridad en el Hogar), los fuegos caseros accidentales son un peligro muy real. Cada año, aproximadamente unas 3,400 personas mueren en los Estados Unidos en fuegos caseros o a consecuencias de las quemaduras, haciendo del fuego la tercera

Lee Más »» 

0 comments: