Thursday, July 7, 2011

¿En qué se parecen las grasas y la marihuana? w

Los alimentos ricos en grasas contribuyen notablemente al aumento de peso y obesidad, pero su sabor muchas veces es irresistible y no podemos detenernos ante una deliciosa hamburguesa, una pizza o unos tacos. Según un estudio, estos alimentos pueden llegar a convertirse en una adicción, similar a la que produce la marihuana.

Al consumir alimentos ricos en grasa nuestro intestino produce una sustancia similar a los compuestos que contiene la marihuana, lo que provoca nuestra conducta glotona.


El proceso de adicción

Las sustancias conocidas como endocanabinoides, se producen únicamente cuando consumimos alimentos grasos, afirman los científicos de la Universidad de California, en Irving.

Los endocanabinoides son un grupo de moléculas grasas que, se sabe, están involucradas en varios procesos fisiológicos, incluido el apetito, la sensación de dolor, la memoria y el estado de ánimo.

Estas sustancias son similares a la cannabis, con la diferencia que se producen naturalmente en el organismo.

Pruebas en ratones

El estudio, realizado en ratones, descubrió que mientras más se alimentaba a los roedores con alimentos grasos, su aparato digestivo comenzaba a producir endocanabinoides. Se les alimentó también con azúcares y proteínas, pero sólo la grasa estimulaba la producción de endocanabinoides.

Lee Más »»

0 comments: